By Paula Navas Ambientacion y Organizacion de eventos WhatsApp: +54 15 5504-8876
  • CONTACTO
  • ACERCA DE NOSOTROS
  • BLOG

•

Avanzar es una Fundación que inició sus actividades en el año 2013 con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con el objetivo primordial de atender y brindar apoyo en los cuidados paliativos, centrándose en las personas y su calidad de vida.

En el año 2017, y teniendo en cuenta el incremento de la expectativa de vida y las muy buenas condiciones de salud mental y física con la cual las personas transitan los 70´s, los 80´s y hasta los 90´s en actividad plena, junto con una renovación de autoridades, realizamos una revisión y actualización de los enfoques y metodologías con los cuales las ciencias sociales y exactas abordan la dinámica del ser humano.

Asimismo, se amplió el staff contando con la colaboración de reconocidos profesionales y prestigiosos académicos.

Como resultado de estas acciones, a los objetivos que le dieron origen, se sumaron:

1. El abordaje de la Adultez Activa, reconociendo y fomentando los derechos del adulto mayor de autonomía, participación, productividad e integración comunitaria, incorporando actividades de distinta índole que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida.
    2. Propiciar la investigación en lo relacionado con el Envejecimiento Activo
    3. Utilizar la pertenencia grupal y la integración intergeneracional como un elemento clave en la calidad de vida, organizando talleres y diseñando programas para el desarrollo de actividad física
    4. Desarrollar un ámbito virtual que facilite y lo incorpore a la sociedad del conocimiento.
    5. Desarrollar programas de formación, entrenamiento, capacitación e investigación de profesionales, prestadores médicos, cuidadores, voluntarios, familiares, y toda otra persona vinculada y/o comprometida con los proyectos de la Fundación
    6. Generar, promover, apoyar y/o participar en la elaboración de propuestas de Políticas Públicas vinculados con el Adulto Mayor en su nueva realidad
    7. Abordar las temáticas relacionadas con la calidad de vida del Adulto Mayor, desde la perspectiva Pública o Privada, con alcance Nacional e Internacional

• Fundacion Avanzar