FUNDACION AVANZAR

QUIÉNES SOMOS

Fundación Avanzar es una organización sin fines de lucro con sede en Ciudad de Buenos Aires. Inició sus actividades en el año 2013 con el objetivo primordial de atender y brindar apoyo en los cuidados paliativos, centrándose en las personas y en su calidad de vida.

En el año 2017 se incorporó dentro del marco del desarrollo de actividades de la Fundación acciones concretas dirigidas al universo de las personas mayores en el área de la salud, de la participación, la seguridad y el aprendizaje que generan nuevas acciones de nuestra organización . De esta manera, incorporamos una mirada mas positiva y hólistica de la vejez, impulsada por la OMS, bajo el concepto del Envejecimiento Activo.

La temática del envejecimiento se aborda desde una perspectiva multidisciplinaria e integral. Realizamos una revisión y actualización de los enfoques y metodologías con los cuales las ciencias sociales y exactas abordan la dinámica del ser humano envejecido. Asimismo, se amplio el staff contando con la colaboración de reconocidos profesionales y prestigiosos académicos

El compromiso social, el respeto por las personas mayores, la ética y honorabilidad profesional serán valores permanentes en las acciones llevadas a cabo por la Fundación.

La Fundación Avanzar tiene su sede social en la calle Moreno 502 oficina 326 de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia con el numero 1.868.74 y en la AFIP con CUIT 30-71418315-6

MISIONES Y FUNCIONES

La Fundacion Avanzar tiene por mision la mejora de la salud y en la calidad de vida de las personas mayores. Se centra en cuatro pilares fundamentales.

• Acciones fortalecedoras de la Adultez Activa
  • Propuesta y Promoción de Políticas Publicas orientadas al Adulto Mayor del Siglo XXI
  • Vinculación y cooperación con instituciones nacionales y del extranjero con el objeto de realizar trabajos de investigación y conocimiento científico
  • Gestión y formación inicial y permanente de actores sociales, profesionales y no profesionales, enmarcados en el campo gerontologico

Respaldan su accionar profesionales de alta experiencia en la asistencia, docencia, investigación así como promotores de políticas publicas a través de asesorías para proyectos legislativos

OBJETIVOS

Posicionado en un abordaje integral de lo anteriormente expresado la Fundacion Avanzar tiene entre sus principales objetivos:

1. El abordaje de la Adultez Activa, reconociendo y fomentando los derechos del adulto mayor de autonomia, participacion, productividad e integracion comunitaria, incorporando actividades de distinta indole que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida trabajando coordinada y articuladamente con otras fundaciones u organizaciones estatales o no gubernamentales que persiguen estos mismos fines.
  2.  Favorecer la prevencion y promocion de la salud, desde un enfoque comunitario
  3. Propiciar la invstigacion en lo relacionado con el Envejecimiento  Activo
  4. Utilizar la pertenencia grupal y la integracion intergeneracional como un elemento clave en la calidad de vida, organizando talleres y diseñando programas para desarrollo de actividad fisica.
  5. Desarrollar un ambito virtual que facilite y lo incorpore a la sociedad del conocimiento
  6. Desarrollar programas de formación, entrenamiento, capacitación e investigación de profesionales, prestadores médicos, cuidadores, voluntarios, familiares